Hola, mi nombre es Claudia Ponce de León, desde niña familia y amigos me han llamado Caya y soy mexicana.
Llevé a cabo mi formación como Diseñadora de Modas, cursé la carrera de Diseño Gráfico. En mis inicios trabajé en Dirección de Arte y Vestuario en cine, TV, y en teatro colaborando en escenografía y vestuario, más adelante como diseñadora Creativa, para algunas empresas y de forma independiente.
Desde que tengo memoria siempre me ha encantado dibujar y construir con lo que encuentre todo tipo de cosas que me vienen a la cabeza. En 1995 en un pueblito llamado Ajijic, descubrí el encanto del VIDRIO gracias al dicroico, un material que me atrajo inmediatamente por sus brillo colores y movimiento, y a partir de ahí he tomado cursos donde aprendí algunas técnicas del vidrio fusionado y soplte principalmente y ahora sigo aprendiendo experimentando y jugando con el material.
Al principio de mi relación con el Vidrio, me enfoqué en el diseño y realización de joyería, sin embargo,
la fascinación por el material, la necesidad creativa y la curiosidad me llevaron a experimentar con el vidrio en otras dimensiones e incursioné en formatos más grandes, inspirada en la vida misma, culturas y otros temas que me han llevado a crear piezas más grandes tratando de desafiar la percepción del espectador,
provocar su asombro como el que yo sentí en Ajijic y la pregunta:
¿ES VIDRIO?
Cada pieza es única, está hecha a mano, corazón y fuego.