Mesa de trabajo 1.png

 Hola, mi nombre es Claudia Ponce de León, desde niña  familia y amigos me han llamado Caya y soy mexicana.

 

Llevé a cabo mi formación como Diseñadora de Modas, cursé la carrera de Diseño Gráfico. En mis inicios trabajé en Dirección de Arte y Vestuario en cine, TV, y en teatro colaborando en escenografía y vestuario, más adelante como diseñadora Creativa, para algunas empresas y de forma independiente.

Desde que tengo memoria siempre me ha encantado dibujar y construir con lo que encuentre todo tipo de cosas que me vienen a la cabeza. En 1995 en un pueblito llamado Ajijic, descubrí el encanto del VIDRIO gracias al dicroico, un material que me atrajo inmediatamente por sus brillo colores y movimiento, y a partir de ahí he tomado cursos donde aprendí algunas técnicas del vidrio fusionado y soplte principalmente y ahora sigo aprendiendo experimentando y jugando con el material.

 

Al principio de mi relación con el Vidrio, me enfoqué en el diseño y realización de joyería, sin embargo,

la fascinación por el material, la necesidad creativa y la curiosidad me llevaron a experimentar con el vidrio en otras dimensiones e incursioné en formatos más grandes, inspirada en la vida misma, culturas y otros temas que me han llevado a crear piezas más grandes tratando de desafiar la percepción del espectador,

provocar su asombro como el que yo sentí en Ajijic y la pregunta:

¿ES VIDRIO?

Cada pieza es única, está hecha a mano, corazón y fuego.